Mundo Funko actualidad, Navidad 2022 información sobre envios y productos

Navidad 2022 información sobre envios y productos

Actualidad Funko
Nov
14
Navidad 2022 información sobre envios y productos

En Funkotienda nos preocupa mucho que todo salga bien (y sobre todo que los clientes tengáis absolutamente toda la información posible sobre nuestros servicios). Por esta razón, hemos decidido publicar esta noticia de cara a la Navidad, para que estéis al tanto de que todo lo que pueda pasar, ya que la correcta llegada de vuestros pedidos dependerá en gran medida de terceros (distribuidores y agencias de transporte).

¿Qué debemos saber sobre los envíos a partir del 15 de noviembre?

Es muy importante que tengáis en cuenta que las agencias de transporte (tanto SEUR como MRW o CORREOS) entran en un ciclo de paquetería importante, por lo que, hasta el día de Reyes, es posible que se produzcan demoras de 24, 48 y hasta 72 horas, aunque lo normal (y en la mayoría de los casos) es que llegue a tiempo o que se demore 24 horas más como mucho (excepto Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, donde las demoras pueden ser mayores).

Hay que recordar que los envíos son de lunes a viernes, sin incluir festivos ni fines de semana (a no ser que la mensajería considere por su parte hacer entregas). Además, hay zonas que pueden ser más difíciles de repartir en estas fechas (por acumulación de paquetería importante o por las típicas incidencias que se ven incrementadas por el alto volumen de paquetes que se manejan en la campaña navideña).

Lo que hay que saber sobre nuestros productos. ¿Qué disponibilidad hay?

Tenemos varios tipos de disponibilidad, que enumeramos a continuación. Es indispensable conocer estas condiciones antes de realizar la compra.

  • Disponibilidad inmediata: Los tenemos en stock y salen el mismo día si el pedido se realiza antes de las 16:00 h (a partir de las 16:01, el pedido contará como realizado el día siguiente, ya que tenemos que preparar los paquetes y las empresas de transporte vienen a recoger sobre las 19:00 h como muy tarde, por lo que tenemos tiempo limitado para preparar el alto volumen de paquetes que enviamos diariamente en estas fechas).
  • Disponibilidad 2 a 4 días: Son productos bajo pedido y es el tiempo que puede tardar en llegarnos a la tienda; en estas fechas, esta demora puede verse alterada por lo comentado más arriba, aunque lo normal es que no haya problemas.
  • Reserva: Las reservas pueden demorarse, adelantarse o llegar en tiempo (es raro que se retrasen, pero es posible), y cuando hay retrasos no es posible saber las consecuencias (pueden demorarse una semana, un mes o tres). Las reservas solo se devuelven mediante tarjeta regalo, ya que son productos pedidos exclusivamente para el cliente

Importante: si juntas productos con disponibilidades diferentes, tu pedido llegará cuando tengamos el pedido completo, es decir, no se realizarán varios envíos de un mismo pedido (a no ser que el cliente nos lo solicite y pague un coste adicional por cada envío extra).

En definitiva, y resumiendo:

  • Si adquieres productos de diferente disponibilidad, el pedido llegará cuando el pedido haya sido completado con todos los productos; de lo contario, el cliente correrá a cargo de los gastos de envío por cada pedido extra (en caso de querer dividirlo).
  • Si adquieres una o varias reservas hay que tener en cuenta que puede haber demoras (aunque no es lo normal, puede surgir); incluso si adquieres una colección completa, puede darse el caso de que si hablamos, por ejemplo, de 7 Funko Pops, nos lleguen 5 y 2 no. Una oleada puede llegar completa, incompleta o incluso no llegar en tiempo, y esto es algo que no depende de la tienda, sino de nuestros distribuidores Funko.
  • Si haces un pedido por la tarde a partir de las 16:01 tu pedido a la tienda constará como realizado el día siguiente, es decir, si tú has comprado algo un lunes a las 16:01, para nosotros será martes, y en este caso los plazos de envíos quedan descritos más arriba.
  • Si recibes un pedido y el paquete llega muy arrugado, roto o con golpes severos y lo aceptas, estás aceptando lo que hay dentro con sus posibles daños y consecuencias. Os recomendamos en este punto que leáis atentamente las condiciones de compra, pues en estos casos no podremos hacer nada si lo aceptáis, ya que de la tienda salen en perfectas condiciones.

Un saludo desde el equipo de Funkotienda.com

Queremos, por encima de todo, agradeceros vuestra confianza. Podéis comprar con toda la tranquilidad del mundo, y no es normal que pasen cosas raras, ya que la incidencia en nuestra tienda es de las más bajas, pero nuestro deber es informaros de esto. Miramos por vosotros más que ninguna tienda, por lo que queremos que tengáis las cosas claras y que haya la mayor de las transparencias posible para evitar posibles problemas de demora, principalmente en estas fechas próximas.

Aprovechamos esta nota de actualidad de Funkotienda para daros las gracias un año más por la confianza depositada, por todo lo que nos aportáis los clientes, los comentarios por e-mail y WhatsApp dándonos fuerza y que nos hacen mejorar cada día. Se acerca una nueva Navidad con vosotros (y ya van unas cuantas siendo una de las tiendas con más experiencia en el sector Funko Pop, innovadora en muchas de las cosas sobre estos muñecos). Desde 2017 seguimos a la cabeza en España: 5 años (casi 6) al pie del cañón y todo esto no sería posible sin todos vosotros.

Estad pendientes de nuestras publicaciones, porque muy pronto habrá novedades. Nos hace muy felices que contéis con nosotros para ampliar vuestras colecciones de muñecos Pop, porque nos apasiona lo que hacemos y nos apasiona todo lo que tiene que ver con Funko. ¡Felices Fiestas a todos!