Mundo Funko actualidad, Entrevista a una coleccionista de Melilla muy simpática

Entrevista a una coleccionista de Melilla muy simpática

Rincón del Coleccionista
Nov
25
Entrevista a una coleccionista de Melilla muy simpática

Aquí os traemos una entrevista a Francisca o como a ella le gusta que la llamen Francis, os traemos una entrevista nueva y es que queremos acercar cada rincón Funko a vuestras casas, que conozcais las diferentes opiniones, colecciones y formas de ver este mundo del coleccionismo.

 

Asi que comencemos la entrevista

 

En primer lugar, ¿Eres coleccionista por vocación o por ocasión? Es decir, ¿coleccionas porque te gusta o porque ves en el coleccionismo una forma de vida?

 

Pues creo que más bien soy coleccionista por vocación, me encanta. Empecé de pequeña con las casas de muñecas victorianas, y tengo varias colecciones de distintos tipos.

 

¿Coleccionas Funko Pop exclusivamente o coleccionas/has coleccionado alguna vez algo más? Si ya has coleccionado en otras ocasiones, ¿qué has coleccionado y quién ha sido tu inspiración?

 

Bueno, como ya he comentado antes, colecciono de todo: casas victorianas, muñecas Barbie, muñecos de terror, Betty Boop, colecciones de libros, muñecas Nancy…. Y cómo no, ¡ahora Funkos! No me ha inspirado nadie; lo típico: lo ves en la tele o internet y te enganchas je, je.

 

¿Crees en el coleccionismo puro? ¿O piensas que el coleccionismo se va adaptando a las necesidades de la sociedad, es decir, lo ves también como una inversión a medio/largo plazo?

 

A ver, pensando en mi experiencia, pienso que puede ser una inversión a largo plazo, ya que en este caso, por ejemplo, la gente se desvive por encontrar tal Funko, que, claro, van descatalogando y suele ser difícil encontrar a un precio económico, ya que a muchos se le va la pinza con los precios que ponen ja, ja (me refiero a particulares).

 

Centrándonos un poco en el mundo Funko, ¿cuándo empezaste a coleccionar los muñecos Pop? ¿Fue verlos y empezar o ya los habías visto y pasaste en un principio de ellos hasta empezar? ¿Qué te empujó a coleccionarlos?

 

Pues mira, exactamente aún me acuerdo: mi hermano le regaló a mi hija mayor dos Funkos (Wonder Woman y Maeve). Eso fue en el 2015, y yo no le di importancia, porque no me motivaban, pero ¿qué pasó? Que vi a Jessica Rabbit y la necesitaba, así que entré a una tienda y, como tenía unas pequeñas manchitas, me la regaló el de la tienda, así que le compré también a Chucky y a Penélope Glamour ja, ja. Hasta nueva orden. XD

 

Que los muñecos Pop han triunfado es algo que sabemos todos, pero ¿crees que es cosa del momento? ¿Crees que será duradero? ¿Crees que como toda colección tendrá sus altos y sus bajos hasta mantenerse con los auténticos coleccionistas o crees que un día la gente se olvidará de ellos? Hay que recordar que estos muñecos llevan más de 8 años vendiéndose.

 

Pues la verdad pienso que va a ser como Frozen, no pasa de moda. Suelen sacar muchos Funkos, y encima nosotros estamos ansiosos de ver cuál sacan para comprarlo, ja, ja.

 

¿Te gusta ver colecciones ajenas? Es decir, ¿opinar con coleccionistas, ver y compartir fotos de colecciones? ¿Has hecho amigos/conocidos con esta práctica?

 

Por supuesto, me encanta: así también veo si hay alguno que no tenga y quiera ja, ja, ja. Me gusta hablar con otras personas de los Funkos, porque aprendemos unos de otros. Gracias a una página de internet conocí a un chico de mi ciudad, y precisamente gracias a él os conocí, ¡y estoy superencantada!

 

Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de los Funko Pop? Es decir, desde precios, calidades, exclusivas y todo lo que concierne al mundo Funko.

 

Lo mejor… pues que hay mucha variedad, para todos los gustos, se hacen amigos (sobre todo FUNKOTIENDA, que te consigue el que incluso está descatalogado o que por alguna circunstancia no puedas conseguir).

Lo peor… pues los precios se disparan si no estás atento cuando sale un Funko que te gusta o has empezado tarde a coleccionar.

 

Vamos a centrarnos en tu colección. ¿Cuál fue tu primer Funko? Si no lo recuerdas, puedes indicarnos alguno de los primeros o el que más ilusión te hizo.

 

Como he dicho antes, mi primer Funko fue Jessica Rabbit (sigo buscando a Roger Rabbit ja, ja, ja) y Chucky. Luego fue un no parar. 😉

 

¿Cuál es tu Funko Pop de más valor? ¿Cuál es tu Funko más querido o valioso (a nivel general, no de valor económico)? Puede ser el mismo.

 

Pues si no me equivoco, de momento, que tenga en casa, son mis queridísimas HOCUS POCUS, que cómo no, me consiguió FUNKOTIENDA. Son también los más valiosos para mí.

 

Todos tenemos sueños. ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué Pop o qué 3 Pops te gustaría tener y no tienes por precio, porque no se ha dado la oportunidad de conseguirlo o por lo que sea?

 

Puf… ja, ja, ja… Pues son muchos, pero te digo tres: Roger Rabbit, Trick or Treat y el antiguo genio de Aladdin, pero bueno voy a tener el nuevo, así que Lily Munster, que es la que está costando. 😉

 

Hay miles y miles de modelos muñecos Pop, pero ¿cuál sería ese Pop que no existe y que te encantaría tener? O vamos más lejos: dinos 3 o 5 muñecos Pop que te gustaría que hubiese.

 

A ver, creo que aún no existe (o no lo he visto pero me gustaría) Alf (no de Rock Candy, sino de Funko Pop), y otros… La verdad que de momento no puedo pedir más, ya que van saliendo…Supongo que este saldrá algún día.

 

Para ir acabando, te vamos a plantear algunas preguntas sobre nuestra tienda. Queremos sinceridad total, pues la crítica siempre es sinónimo de avance, porque nos sirve para mejorar.

 

¿Qué experiencia tienes o tuviste la primera vez que nos compraste?

Guau, la primera vez, como he dicho antes, fueron las 3 hermanas HOCUS POCUS. Pensaba que iba a ser imposible tenerlas, pero fue conoceros y quedé encantada, tanto en amabilidad como confianza, rapidez en el envío y respuesta. ¿Qué más decir? ¡Que sois los mejores!

 

¿Qué opinas de nuestra web? ¿Es fácil o difícil navegar por ella? ¿Está todo bien explicado? ¿Qué se podría mejorar?

 

Pues, desde mi punto de vista, lo veo todo bien clarito; incluso si está en reserva, te pone hasta cuándo llegará aproximadamente. Vamos, todo bien explicado.

 

Para nosotros los embalajes son prioritarios. ¿Cómo valorarías el trato que damos a los paquetes, la calidad del embalaje y de los envíos?

Os pongo un 10. Me han venido muy bien protegidos, envío rápido y, sobre todo, con caramelitos de regalo ja, ja, ja.

 

¿Qué opinas de nuestros precios y de las constantes mejoras que hacemos (como el Funki Pack, que es un modo de ahorro, o las recompensas Funkis)?

 

Me parece estupendo: hacen que quieras comprar más…

 

¿Qué crees que podríamos mejorar en general?

 

¿Mejorar más? Para mi gusto, pienso que de momento vais muy bien.

 

Y para concluir, si quieres puedes aportar tu opinión sobre la marca Funko: qué te gustaría que mejorasen o qué te gustaría comentar sobre esta.

 

Se podrían mejorar las caras de los Funkos, eso sí, porque hay algunos que no se parecen en nada a la realidad; pero bueno, poco a poco.
Ha sido un placer haber hecho la entrevista. Os dejo unas fotillos de mis Funkos y los de mi hija

 

Imágenes de la colección

 

¿Necesitas ayuda?