Dragon Ball

Funko Pop Dragon Ball

Dragon Ball es un hito irrenunciable en la historia del anime y parece imposible entender este género y su identidad sin hacer mención expresa a esta gran serie basada en un manga original de Akira Toriyama. En efecto, no resulta excesivo calificar a la serie como rotunda leyenda y mito imprescindible para concebir y comprender el manga y el anime tal y como lo conocemos en nuestros días, con su enorme contribución a la difusión de estas expresiones de la cultura joven y contemporánea en todo el mundo.

Además, como ya sabes, ninguna colección de muñecos pop del mundo, por pequeña o humilde que sea, puede considerarse como tal si al menos no cuenta con varios de los personajes principales de esta serie tan famosa. Seguro que tú también tienes tus figuras pop de esta serie animada en un lugar privilegiado de tu vitrina. No es para menos.

La primera edición del manga irrumpió en el mercado el 20 de noviembre de 1984, gracias a la editorial Shūeisha y dentro de la revista Shōnen Jump. Esta publicación impresa perduró hasta junio de 1995, totalizando 42 volúmenes. Tras el tremendo éxito del cómic, la emisión de la serie de anime comenzó en 1986 y se extendió hasta 2018, con sucesivas sagas como ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball GT’, ‘Dragon Ball Z Kai’ y ‘Dragon Ball Super’. Ni que decir tiene que la magnitud de la influencia de los Funko Pop Dragon Ball ha sido extensa y poderosa gracias a los fans de esta serie animada.

En total, se han producido más de 800 episodios entre todas las diferentes sagas de esta serie, ya clásica en el género. A todo ello hay que añadir unas veinte películas de largometraje producidas para la gran pantalla.

Sagas Dragon Ball

Como hemos apuntado con anterioridad, tres son las sagas principales, sin contar ‘Dragon Ball Z Kai’, que es una recreación de ‘Dragon Ball Z’. Por su parte a ‘Dragon Ball GT’ lo consideraremos una saga adicional, al tratarse de una secuela de la serie original. Es fácil imaginar que los distintos Funko Pop Dragon Ball sean incontables a lo largo de las diferentes sagas.

Personajes Funko Pop Dragon Ball

La relación de personajes es tan amplia como la propia serie, en su prolongado devenir histórico y su vasta producción. Aquí nos centraremos en los más destacados. Son Gokū, conocido como Goku, es el protagonista principal, el héroe que nos conducirá a través de todas las historias. Es un saiyajin nacido en el planeta Vegeta y su nombre auténtico es Kakaroto.

Vegeta es otro de los personajes destacados, un saiyajin originario del planeta Vegeta e hijo del rey Vegeta. Piccolo es la reencarnación del villano Piccolo Daimaō. Más tarde se desvela que él es integrante de una especie humanoide alienígena llamada Namekuseijins.

Célula es un bioandroide concebido por el Doctor Gero, con el propósito de convertirse en instrumento para materializar su venganza contra el protagonista Goku.

Freezer es uno de los personajes más perversos de esta serie de anime y tiene el poder sobrenatural de transformarse y ocultar malintencionadamente su poder de combate.

Kame Sennin, también conocido como Maestro Roshi, es uno de los personajes más populares de esta producción. Es al mismo tiempo un maestro invencible y un viejo verde pervertido. Tiene un considerable poder y siempre está empeñado en que sus discípulos hagan el bien.

Krilin fue primero rival y después amigo de Goku, con el foco puesto en las artes marciales.

Trunks es un híbrido entre humano terrestre y Saiyan, aunque nacido en la Tierra. Es hijo de Bulma y Vegeta. También merecen una mención Whis, Beerus, Jiren, Zamasu y Champa.

Por último, recordaremos a Broly, un saiyajin poderoso que aparece en una trilogía de largometrajes, producidos al abrigo del éxito de esta prolongada ficción.